jueves, 6 de octubre de 2016

Helados de crema blanca y sus características

Los helados de crema blanca,también conocidos como helados de nata, son los más populares. Los helados de crema blanca, a diferencia de los helados que contienen chocolate, licor, frutos secos, no representan ninguna complejidad especial en su elaboración. Los ingredientes necesarios para la elaboración de helados de crema blanca son: leche entera, nata con materia grasa de 35,1%, leche en polvo desnatada, azúcares y neutros.

Características de un helado de crema blanca

Materia Grasa (MG): Para que un helado pueda ser considerado de crema blanca, debe tener entre 6% y 10% de grasa, la cantidad ideal está en torno al 8%.

Leche desnatada en polvo (LPD): Los helados de crema deben tener como máximo un 10% de leche en polvo.

Azucares: Los helados de crema blanca deben tener un dulzor (POD) que oscile entre un 17% y un 22%, siendo la cantidad óptima 18%. Los azucares más usados son la sacarosa (azúcar común), la dextrosa y el azúcar invertido, estos dos últimos, tienen como objetivo evitar que se formen cristales de hielo en la mezcla durante el periodo de maduración y mantecación.

Neutro: En la familia de los helados de crema blanca, el neutro adecuado es un emulsionante. Se debe tener en cuenta las indicaciones del fabricante y la cantidad de neutro debe ser sometida a un minucioso pesaje en una báscula digital. A mayor cantidad de grasa, menos cantidad de neutro será necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario