domingo, 6 de agosto de 2017

Queso helado de Arequipa, postre típico de El Perú



El queso helado es uno de los postres más tradicionales y deliciosos de nuestra ciudad. Consumirlo y refrescarse para aliviar la fuerte sensación de calor es fácil, solo hay que seguir cinco pasos básicos.

José Pázara Delgado, gerente propietario de Queso Helados Charito, explicó que la mejor forma es preparar lo artesanalmente y sin preservantes. Se necesita 1 litro de leche fresca, 100 gramos de coco rallado seco, clavo de olor y canela al gusto.

Paso 1: Hacer hervir la leche con canela y clavo, a fuego medio. Luego dejarla enfriar.

Paso2. Colar la leche para retirar los clavos de olor y las ramas de canela. Mezclar la leche fresca con la leche condensada, echar media cucharadita de esencia de vainilla.

Paso 3. Aquí hay dos formas de continuar. Una, que es la auténtica, que consiste en echar la leche en un cono de acero inoxidable y luego dar vueltas sobre abundante hielo colocado en otro recipiente de madera. Se bate hasta que cuaje.

Como otra opción se puede llevar al congelador por lo menos durante dos horas hasta alcanzar el punto ideal.

Paso 4. Para servir echar un poco de canela molida sobre el queso helado.

José Pázara refiere que siendo estrictos, a la forma de batir sobre hielo es la auténtica forma de preparación del queso helado y es esta la que utiliza en los puntos de venta donde expende el postre en Arequipa.

“Así es más rico. Hemos participado en diversos eventos internacionales, principalmente en Mistura”, señaló.

El empresario arequipeño invitó a la población a probar el delicioso quepi (queso helado y pisco), una variedad que tiene bastante acogida por sus clientes.

En verano es la temporada en que más se consume este postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario