viernes, 14 de abril de 2017

Affogato, un postre de helado con un chorro de café o licor

Un affogato (la traducción del italiano es "ahogado") es un postre basado en el café. Por lo general toma la forma de una cucharada de helado de vainilla o helado cubierto o "affogato" con una inyección de espresso caliente. Algunas variaciones también incluyen un chorro del licor de Amaretto, del Bicerin (una bebida tradicional caliente y sin alcohol típica de Tur)  o del otro licor. Se considera una bebida, no una combinación de café y helado. 

Aunque los restaurantes y cafés en Italia han clasificado el affogato como un postre, muchos restaurantes occidentales y cafés parecen tener dificultades para decidir si el affogato es una bebida o un postre. Esto ha llevado a algunos a añadir extravagancias tales como coco, bayas, panel de abeja  y múltiples sabores de helado con el fin de justificar un precio mucho más alto.

Según el Oxford English Dictionary, el "affogato" entró en el idioma Inglés en 1992. 

Mientras que la receta del affogato es más o menos estándar en Italia, consistente en una bola de helado de vainilla rematado con un chorro del espresso, existen variaciones en restaurantes europeos y americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario